Fáciles, rápidos y seguros:
así son los trámites con CISA
#CISAEsSolución
Central de Inversiones S. A. -CISA-, entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada de comercializar activos del Estado, como cartera e inmuebles, ofrece a la ciudadanía cuatro trámites:
- Liberación de garantía (cancelación de gravámenes hipotecarios o prendarios)
- Paz y salvo por cancelación de obligación
- Revisión de obligación
- Información de centrales de riesgo
Que puede realizar ante la entidad o en la página web www.cisa.gov.co, de manera fácil, rápida y segura.
Nuestros trámites están registrados en el Sistema Único de Información de Trámites del Estado colombiano -SUIT, donde puede consultarlos en detalle.
Cómo acceder a los trámites y cómo hacer seguimiento, aquí:
Una vez cancele la obligación que registra en Central de Inversiones S. A. -CISA, puede solicitar a la entidad el levantamiento de los gravámenes que afectan los bienes muebles o inmuebles (hipotecas, prendas, subrogaciones, ampliaciones, entre otros).
Adicionalmente, puede solicitar la cancelación de las hipotecas constituidas a favor del Banco Central Hipotecario -BCH-, liquidado en atención al convenio firmado entre CISA y Fogafín.
El tiempo límite de respuesta de Central de Inversiones S. A. -CISA- para los gravámenes hipotecarios es de máximo 23 días hábiles, y para otros gravámenes, de máximo 10 días hábiles.
Si usted canceló su obligación con CISA, puede solicitar la expedición de su paz y salvo. La entidad debe enviarle el documento en un plazo máximo de 10 días hábiles. Después de este tiempo, lo puede descargar directamente en la página web de la entidad: www.cisa.gov.co
Este trámite le permite solicitar la revisión de la obligación que registre a su nombre en CISA, en calidad de titular o codeudor, para que se aclare el origen, condiciones e información general de la misma. CISA debe responderle su solicitud en máximo 15 días hábiles.
Cuando se requieran documentos, usted pude solicitar certificación del saldo actual y copia o devolución de los documentos soporte de la obligación. Debe obtener respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Solicite la actualización del reporte hecho por CISA ante las centrales de riesgo de los titulares o codeudores que registran como clientes de la entidad, debe obtener respuesta en máximo 6 días hábiles.
CISA NO TIENE INTERMEDIARIOS.
Radique y haga seguimiento directamente en los siguientes canales de atención:
- Página de inicio o sección Atención y servicios a la ciudadanía de cisa.gov.co. (Para realizar seguimiento a través de la página web, la petición debió ser radicada por este medio; de lo contrario, debe usar otros canales de atención).
- Correos electrónicos [email protected]y [email protected].
- Atención presencial o telefónica en las agencias: Norte – Barranquilla, Suroccidente – Cali, Noroccidente - Medellín y Agencia Insular y Centroriente - Bogotá. Consulte las líneas de atención, direcciones y horarios aquí
#CISAEsSolución