Última fecha actualización: 22 de agosto de 2019
A
-
Atención al ciudadano
Es el conjunto de servicios que se presta a las personas que requieran en un momento dado de la colaboración y amabilidad para que se les guíe, asesore y oriente hasta obtener una respuesta satisfacción.
B
-
Buzón de sugerencias
Medio por el cual los clientes e CISA pueden realizar sus sugerencias.
C
-
Centrales de riesgo
Son las entidades que se encargan de reportar el historial financiero de las personas naturales y jurídicas, actualmente CISA tiene convenio con la entidad CIFIN.
-
Chat
Medio electrónico por el cual los clientes pueden mantener conversaciones en línea con servicio integrala al usuario de CISA - Central de Inversiones S.A.
-
Cliente
Es el mismo usuario, peticionario o quejoso de los servicios que presta CISA - Central de Inversiones S.A. de conformidad con sus competencias. Como clientes de CISA tenemos a las instituciones públicas, y ciudadanía en general.
-
Cobertura sedes
Son los datos de ubicación y contacto de las sedes de CISA - Central de Inversiones S.A.
-
Código de inmueble
Número con el cual se identifica los inmuebles en CISA - Central de Inversiones S.A.
-
¿Cómo se hace para?
Opción que presta CISA - Central de Inversiones S.A. a sus clientes para indicarle como se solicitan paz y salvos, estados de cuenta, refinaciones, y agendamientos de citas para ver inmuebles.
-
Consulta
Cuando una persona solicita ante las autoridades que exprese su opinión, su concepto, o dictamen sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia. El organismo tiene un plazo de 30 días hábiles para resolver la consulta. Cca art.25.
-
Consultas en línea
La opción que presta CISA a través de la página web para que el usuario pueda consultar las obligaciones vendidas a otras entidades, los datos de las sedes de CISA y de los operadores comerciales.
-
Cuéntenos su caso
Mecanismo con el cual los clientes de CISA - Central de Inversiones S.A. podrán exponer sus problemas en particular, de modo que reciba atención personalizada.
D
-
Dependencia, área o funcionario competente
Es aquella o aquel que de conformidad con las normas orgánicas vigentes y el manual descriptivo de funciones y competencias, le está asignado el tema o asunto sobre el cual versa la petición.
-
Derecho de información
Toda persona tiene derecho a consultar los documentos que reposen en las oficinas públicas y a que se les expida copia de los mismos, siempre que dichos documentos conforme a la constitución, a la ley y las disposiciones de la institución, lo permitan, por el secreto de reserva. Las copias deben ser sufragadas por el solicitante.
-
Derecho de petición
Es un derecho fundamental que tienen todas las personas para hacer peticiones respetuosas, de interés general o particular, ante las autoridades públicas o ante los particulares que cumplen una función pública, con el fin de que le informen o resuelvan una situación o inquietud dentro de forma rápida y efectiva.
-
Derecho de petición de interés general
Es la solicitud que una persona o una comunidad hace para que se le preste un servicio que corresponda a las funciones de la entidad, con el fin de solventar necesidades de tipo comunitario. El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para resolver la petición. Cca art.5), literal b) del artículo 35 de la ley 489 del 98.
-
Derecho de petición de interés particular
Es la solicitud que una persona hace para que se le preste un servicio, que corresponda a las funciones de la entidad, con el fin de solventar necesidades de tipo individual. El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles. Cca art.5, literal b) del artículo 35 de la ley 489 del 98.
E
-
En que va mi trámite
Es la solicitud que una persona hace para que se le preste un servicio, que corresponda a las funciones de la entidad, con el fin de solventar necesidades de tipo individual. El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles. Cca art.5, literal b) del artículo 35 de la ley 489 del 98.
-
Entidades originadoras
Son las entidades a las cuales CISA le ha comprado cartera e inmuebles.
-
Estado de cuenta de una obligación
Certificado en donde se estipula los valores adeudados por los clientes a CISA.
F
-
Fiducia
Negocio jurídico en virtud del cual una persona, llamada fideicomitente, transfiere uno o más bienes a otra, llamada fiduciario dicho acto da lugar a la constitución de un patrimonio autónomo.
G
-
Gestión
Proceso que desarrolla actividades productivas con el fin de generar rendimientos de los factores que en él intervienen. Diligencia que conduce al logro de un negocio o satisfacción de un deseo.
H
- No hay definiciones asociadas
I
-
Información
Hace relación a los datos, registros, informes y documentos que poseeCISA - Central de Inversiones S.A., los cuales puede solicitar o consultar el cliente, dentro de las restricciones que establece la ley.
-
Información procesos judiciales
Página en donde los abogados externos de CISA puedan alimentar el historial de los procesos que adelantan en representación de CISA - Central de Inversiones S.A.
J
- No hay definiciones asociadas
K
- No hay definiciones asociadas
L
-
Línea ética
Sitio dispuesto por CISA - Central de Inversiones S.A. en donde se puede denunciar contrataciones irregulares, lavados de activos, interés ilícito en la compra y venta de inmuebles, posibles hechos de corrupción, cobro indebido de comisiones entre otros.
M
- No hay definiciones asociadas
N
- No hay definiciones asociadas
Ñ
- No hay definiciones asociadas
O
-
Obligaciones
Son los registros que CISA adquirió de las entidades del estado que le vendieron cartera a esta entidad, en donde se estipulan quien es el deudor y el valor adeudado.
-
Obligaciones vendida
Son las obligaciones que CISA - Central de Inversiones S.A. a vendido a las entidades con las cuales ha realizado convenios de compra y venta de cartera.
-
Operadores comerciales
Son asesores cuya función es brindar gratuitamente a nuestros clientes alternativas para ayudarles a llegar a un acuerdo de normalización de su situación financiera con CISA - Central de Inversiones S.A.
P
-
Paz y salvo
Certificado que expide CISA - Central de Inversiones S.A. donde se estipula que las obligaciones canceladas se encuentran a paz y salvo con CISA.
Q
-
Queja
Es la denuncia respecto a conductas irregulares cometidas por funcionarios, particulares a quienes se les ha adjudicado la prestación de un servicio de la entidad.
-
Quejas y reclamos
Sitio por el cual se pueden interponer quejas y reclamos a CISA - Central de Inversiones S.A., los cuales son atendidos por servicio integral al usuario.
R
-
Reclamo
Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio público.
S
-
Solicitud de documentos
Son los documentos que pueden solicitar los clientes siempre y cuando fueran entregados por las entidades originadoras.
-
Sugerencias
Es la proposición, idea o indicación que se ofrece o presenta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función pública.
T
- No hay definiciones asociadas
U
-
Usuario
Todos los ciudadanos que acuden a la entidad a presentar una solicitud por cualquiera de los medios dispuestos para tal fin.
V
-
Vetustez
Característica que posee lo que es viejo.
-
Vivienda VIS
Es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de 135 smmlv.
W
- No hay definiciones asociadas
X
- No hay definiciones asociadas
Y
- No hay definiciones asociadas
Z
- No hay definiciones asociadas
-
Atención al ciudadano
Es el conjunto de servicios que se presta a las personas que requieran en un momento dado de la colaboración y amabilidad para que se les guíe, asesore y oriente hasta obtener una respuesta satisfacción.
-
Buzón de sugerencias
Medio por el cual los clientes e CISA pueden realizar sus sugerencias.
-
Centrales de riesgo
Son las entidades que se encargan de reportar el historial financiero de las personas naturales y jurídicas, actualmente CISA tiene convenio con la entidad CIFIN.
-
Chat
Medio electrónico por el cual los clientes pueden mantener conversaciones en línea con servicio integrala al usuario de CISA - Central de Inversiones S.A.
-
Cliente
Es el mismo usuario, peticionario o quejoso de los servicios que presta CISA - Central de Inversiones S.A. de conformidad con sus competencias. Como clientes de CISA tenemos a las instituciones públicas, y ciudadanía en general.
-
Cobertura sedes
Son los datos de ubicación y contacto de las sedes de CISA - Central de Inversiones S.A.
-
Código de inmueble
Número con el cual se identifica los inmuebles en CISA - Central de Inversiones S.A.
-
¿Cómo se hace para?
Opción que presta CISA - Central de Inversiones S.A. a sus clientes para indicarle como se solicitan paz y salvos, estados de cuenta, refinaciones, y agendamientos de citas para ver inmuebles.
-
Consulta
Cuando una persona solicita ante las autoridades que exprese su opinión, su concepto, o dictamen sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia. El organismo tiene un plazo de 30 días hábiles para resolver la consulta. Cca art.25.
-
Consultas en línea
La opción que presta CISA a través de la página web para que el usuario pueda consultar las obligaciones vendidas a otras entidades, los datos de las sedes de CISA y de los operadores comerciales.
-
Cuéntenos su caso
Mecanismo con el cual los clientes de CISA - Central de Inversiones S.A. podrán exponer sus problemas en particular, de modo que reciba atención personalizada.
-
Dependencia, área o funcionario competente
Es aquella o aquel que de conformidad con las normas orgánicas vigentes y el manual descriptivo de funciones y competencias, le está asignado el tema o asunto sobre el cual versa la petición.
-
Derecho de información
Toda persona tiene derecho a consultar los documentos que reposen en las oficinas públicas y a que se les expida copia de los mismos, siempre que dichos documentos conforme a la constitución, a la ley y las disposiciones de la institución, lo permitan, por el secreto de reserva. Las copias deben ser sufragadas por el solicitante.
-
Derecho de petición
Es un derecho fundamental que tienen todas las personas para hacer peticiones respetuosas, de interés general o particular, ante las autoridades públicas o ante los particulares que cumplen una función pública, con el fin de que le informen o resuelvan una situación o inquietud dentro de forma rápida y efectiva.
-
Derecho de petición de interés general
Es la solicitud que una persona o una comunidad hace para que se le preste un servicio que corresponda a las funciones de la entidad, con el fin de solventar necesidades de tipo comunitario. El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para resolver la petición. Cca art.5), literal b) del artículo 35 de la ley 489 del 98.
-
Derecho de petición de interés particular
Es la solicitud que una persona hace para que se le preste un servicio, que corresponda a las funciones de la entidad, con el fin de solventar necesidades de tipo individual. El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles. Cca art.5, literal b) del artículo 35 de la ley 489 del 98.
-
En que va mi trámite
Es la solicitud que una persona hace para que se le preste un servicio, que corresponda a las funciones de la entidad, con el fin de solventar necesidades de tipo individual. El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles. Cca art.5, literal b) del artículo 35 de la ley 489 del 98.
-
Entidades originadoras
Son las entidades a las cuales CISA le ha comprado cartera e inmuebles.
-
Estado de cuenta de una obligación
Certificado en donde se estipula los valores adeudados por los clientes a CISA.
-
Fiducia
Negocio jurídico en virtud del cual una persona, llamada fideicomitente, transfiere uno o más bienes a otra, llamada fiduciario dicho acto da lugar a la constitución de un patrimonio autónomo.
-
Gestión
Proceso que desarrolla actividades productivas con el fin de generar rendimientos de los factores que en él intervienen. Diligencia que conduce al logro de un negocio o satisfacción de un deseo.
- No hay definiciones asociadas
-
Información
Hace relación a los datos, registros, informes y documentos que poseeCISA - Central de Inversiones S.A., los cuales puede solicitar o consultar el cliente, dentro de las restricciones que establece la ley.
-
Información procesos judiciales
Página en donde los abogados externos de CISA puedan alimentar el historial de los procesos que adelantan en representación de CISA - Central de Inversiones S.A.
- No hay definiciones asociadas
- No hay definiciones asociadas
-
Línea ética
Sitio dispuesto por CISA - Central de Inversiones S.A. en donde se puede denunciar contrataciones irregulares, lavados de activos, interés ilícito en la compra y venta de inmuebles, posibles hechos de corrupción, cobro indebido de comisiones entre otros.
- No hay definiciones asociadas
- No hay definiciones asociadas
- No hay definiciones asociadas
-
Obligaciones
Son los registros que CISA adquirió de las entidades del estado que le vendieron cartera a esta entidad, en donde se estipulan quien es el deudor y el valor adeudado.
-
Obligaciones vendida
Son las obligaciones que CISA - Central de Inversiones S.A. a vendido a las entidades con las cuales ha realizado convenios de compra y venta de cartera.
-
Operadores comerciales
Son asesores cuya función es brindar gratuitamente a nuestros clientes alternativas para ayudarles a llegar a un acuerdo de normalización de su situación financiera con CISA - Central de Inversiones S.A.
-
Paz y salvo
Certificado que expide CISA - Central de Inversiones S.A. donde se estipula que las obligaciones canceladas se encuentran a paz y salvo con CISA.
-
Queja
Es la denuncia respecto a conductas irregulares cometidas por funcionarios, particulares a quienes se les ha adjudicado la prestación de un servicio de la entidad.
-
Quejas y reclamos
Sitio por el cual se pueden interponer quejas y reclamos a CISA - Central de Inversiones S.A., los cuales son atendidos por servicio integral al usuario.
-
Reclamo
Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio público.
-
Solicitud de documentos
Son los documentos que pueden solicitar los clientes siempre y cuando fueran entregados por las entidades originadoras.
-
Sugerencias
Es la proposición, idea o indicación que se ofrece o presenta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función pública.
- No hay definiciones asociadas
-
Usuario
Todos los ciudadanos que acuden a la entidad a presentar una solicitud por cualquiera de los medios dispuestos para tal fin.
-
Vetustez
Característica que posee lo que es viejo.
-
Vivienda VIS
Es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de 135 smmlv.
- No hay definiciones asociadas
- No hay definiciones asociadas
- No hay definiciones asociadas
- No hay definiciones asociadas