¿En qué consiste?
Solicitar la liberación de Garantía por cancelación de deuda.
¿Quién puede realizar el trámite?
Este trámite puede ser solicitado por el titular de la obligación, actual propietario o tercero legalmente autorizado.
Qué documentos son necesarios para solicitar la Cancelación de Garantías
Para este trámite debe remitir a CISA - Central de Inversiones S.A., los siguientes documentos: Comunicación dirigida a CISA - Central de Inversiones S.A., indicando: Nombre y Cédula de quién solicita la cancelación, NIT o Cédula, correo electrónico y dirección de notificación; adicionalmente debe anexar: Certificado de Tradición y Libertad del inmueble no mayor a 90 días, copia simple de la escritura donde se constituyó la hipoteca, copia de las cedulas de los solicitantes, copia Tarjeta de Propiedad del Vehículo, para el caso de automotores. En caso de que la solicitud la realice un tercero, se debe adjuntar autorización del propietario del inmueble debidamente autenticada ante Notaria, adicionalmente si la obligación corresponde a persona jurídica se debe adjuntar Certificado de Existencia y Representación Legal reciente.
¿Cómo realizar este trámite?
Puede hacer clic en el botón "Solicitelo aquí" ubicado al pie de esta sección, y diligenciar el formato de solicitud de trámite. También puede realizar la solicitud en cualquiera de las sucursales de CISA (Visite la página de
NUESTRAS SEDES); ó enviarlo al correo electrónico: [email protected]; ó solicitarla en nuestras líneas 5460480/66 , linea gratuita a nivel nacional 018000912424.
¿Cuánto tiempo se demora el trámite de Cancelación de Garantía?
El trámite de Levantamiento de Hipoteca realizado en Bogotá se demora trece (13) días hábiles, el trámite realizado fuera de Bogotá se demora veinticinco (25) días hábiles y el trámite de Levantamiento de Prenda se demora diez (10) días hábiles a partir de la fecha de radicación de la solicitud, siempre y cuando la documentación radicada este completa.
Aclaración: Este tiempo no contempla el tiempo en el cual se requiera al solicitante para allegar la documentación completa y actualizada, la asignación del reparto por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro, el pago del valor del trámite a favor de CISA, el pago de los gastos notariales, o el tiempo que toma la notaria, una vez realizado el pago de los gastos, para remitir la minuta para revisión y firma.