Diciembre 2016
En los meses de Octubre y Noviembre invitamos a la ciudadanía a participar en conversatorios presenciales con el propósito de invitarlos a influir en la formulación del plan de acción de CISA para el año 2017. La campaña se realizó mediante las carteleras y redes sociales de la entidad.
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Fecha de Campaña |
Personas alcanzadas |
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Veces que se compartió |
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Interacciones |
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19-oct |
1641 |
4 |
0 |
4 |
8 |
107 |
4 |
0 |
2 |
2 |
21-oct |
1634 |
6 |
0 |
4 |
7 |
105 |
5 |
1 |
2 |
2 |
24-oct |
2501 |
7 |
0 |
3 |
11 |
83 |
5 |
1 |
2 |
2 |
26-oct |
2487 |
5 |
0 |
3 |
4 |
99 |
2 |
0 |
1 |
1 |
27-oct |
2667 |
12 |
0 |
5 |
9 |
78 |
4 |
0 |
2 |
2 |
Total |
10930 |
34 |
0 |
19 |
39 |
472 |
20 |
2 |
9 |
9 |
Aun cuando se contactaron más de 10.000 personas a través de la campaña, no se recibieron comentarios o solicitudes para ser parte de los conversatorios en este año.
La anterior experiencia evidenció la necesidad de formular una estrategia orientada a la promoción de la participación ciudadana, la cual se incorporará en el Plan de Participación Ciudadana y de Rendición de Cuentas del año 2017 el cual se publicará en la Web en el mes de enero.
Noviembre 2016
Visite nuestra página de
Foros Virtuales, en esta encontrará el foro abierto 2016 en el cual podrá participar y darnos sus ideas con respecto a cómo involucrar a usuarios en la toma de decisiones de CISA. Para este año, estamos convocando a la ciudadanía a compartir ideas sobre acciones orientadas a abrir canales de información y de toma de decisiones para población en condición de discapacidad.
Nuestro datos sobre:
Información de los inmuebles disponibles para la venta en CISA.
Información del inventario total de los activos fijos inmobiliarios del estado.
Visite nuestra página de
www.datos.gov.co
si tiene dudas o está buscando ideas para su utilización, puede contactarnos en [email protected]
En el mes de octubre convocamos a nuestra población de interés a acercarse a nosotros en esquemas de mesas de trabajo.
Dado que la participación ciudadana es parte de nuestra estrategia continua de rendición de cuentas, invitamos a nuestros visitantes a contactarnos y pedir asesoría y atención personalizada en temas de rendición de cuentas de nuestra entidad en el momento que deseen escribiendo a [email protected]
CISA ha implementado varias líneas de negocios cuya finalidad es solucionar los problemas que en materia de gestión de activos. En la sección
Nuestros Servicios
encontrará toda la información relevante sobre los servicios proveemos en aras de brindar un mayor apoyo a las entidades públicas de cualquier orden o rama, organismos autónomos e independientes previstos en la Constitución Política y en la Ley, a las sociedades con aportes estatales de régimen especial y a los patrimonios autónomos titulares de activos públicos.
Octubre 2016
Conozca más información de interés de CISA en el “Boletín de Nuestra Gestión”. Este tiene una periodicidad trimestral y su objetivo es divulgar información amigable sobre nuestra gestión y casos de éxito. Haga clic
acá
para visualizarlo.
Trimestralmente encontrará la publicación de nuestros informes de PQR’s en la página
Informes PQR.
Acá encontrará información sobre los Canales De Contacto utilizados para la Radicación de PQR’s, las tipologías principales por las cuales somos contactados, el nivel de satisfacción por nuestros servicios y la colección de propuestas de mejoramiento.
Ingrese a nuestra página de
"Planes Estratégicos y de acción"
para encontrar la información más reciente sobre el reporte al estado de avance de nuestra gestión institucional, los proyectos y sus objetivos así como el cumplimiento de las metas trazadas de movilización y gestión de activos del año de 2016.
Encuentre en nuestras redes sociales
Facebook
y
Twitter
la difusión de los diferentes
"mecanismos de participación"
que se facilitan para nuestra población de interés.
Septiembre 2016
Entre el 26 de Septiembre y el 7 de Octubre de 2016 tendremos habilitado nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas. Tras las consultas realizadas a nuestra audiencia durante el mes de agosto, se definió que este canal se habilitará para canalizar todas las dudas o aportes de la ciudadanía asociados con:
Tema |
Descripción |
Proceso de comercialización de Inmuebles provenientes de la SAE y de Terceros |
Consiste en la intermediación comercial tendiente a la venta de Inmuebles propiedad de SAE, terceros o de CISA. |
Nuestro proceso de Gestión de Talento Humano |
Es el proceso que permite la incorporación eficaz de las personas a CISA y su gestión orientada a alcanzar los objetivos organizacionales e individuales. |
Nuestro proceso de Atención al Ciudadano |
Es el proceso orientado a facilitar la relación de los usuarios con CISA en relación con el Levantamiento de Hipotecas y cancelación de otros gravámenes, la solicitud de paz y salvos de una obligación y la solicitud de estados de Deuda. |
Para participar, ingrese a nuestra página de
foros de participación.
Agosto 2016
En preparación al foro virtual de rendición de cuentas a realizarse en el mes de Septiembre,
invitamos a nuestros visitantes a participar de esta corta encuesta que nos permitirá tener una mayor noción sobre los intereses de información de nuestros grupos de interés.
Para participar en la encuesta, haga clic
acá
Esté pendiente a través de nuestras redes sociales para más información sobre la convocatoria al foro virtual de rendición de cuentas 2017
Central de Inversiones S.A., conforme a lo previsto por artículo 91 de la Ley 795 de 2003 y el Decreto 4819 de 2007, se encuentra sujeta al régimen del derecho privado.
Sin embargo en sus reglamentos internos, CISA adoptó una política general en materia de selección de contratistas, para contratos derivados del funcionamiento y conexos a la operación comercial de la entidad.
En la Circular Normativa No. 44 Manual de Contratación y el Memorando Circular 024 Conexos a la Operación comercial, se prevé entre otros aspectos, las diferentes modalidades de selección
de contratistas y los respectivos estamentos de aprobación de acuerdo al monto del contrato, los cuales están conformados por diferentes funcionarios de nivel directivo de CISA.
Igualmente la gestión contractual de la Entidad se encuentra publicada en:
https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Web/Tramites/Contratacion/ContratosVigentes.aspx
Central de Inversiones S.A., publica sus contratos y convenidos en la dirección electrónica:
https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Web/Tramites/Contratacion/ProcesosContratacion.aspx, al igual que el Plan Anual de Adquisiciones
https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Documentos/PlanContratacion/FORMATO-PAA-2016-MAYO.PDF
CISA ha implementado varias líneas de negocios cuya finalidad es solucionar los problemas que en materia de gestión de activos.
En la sección
Nuestros Servicios
encontrará toda la información relevante sobre los servicios proveemos en aras de brindar un mayor apoyo a las entidades públicas de cualquier orden o rama,
organismos autónomos e independientes previstos en la Constitución Política y en la Ley, a las sociedades con aportes estatales de régimen especial y a los patrimonios autónomos titulares de activos públicos.
Lo invitamos a visitar nuestra ventanilla única de trámites y servicios CISA. En este canal Usted en un solo “clic” encontrará los trámites y servicios que CISA tiene para Usted.
Sin desplazarse a nuestras sucursales o hacer filas que le quitan tiempo y dinero, Usted podrá realizar los siguientes tramites o servicios: Liberación de garantía por cancelación de la deuda,
Solicitud de paz y salvo por cancelación de obligación, Solicitud de certificación sobre el estado de deuda, Solicitud de documentos legales de un crédito,
Solicitud de revisión de crédito, Solicitud de verificación de pagos efectuados a las obligaciones, Actualización de información en las centrales de riesgo,
Descargar certificados de Retefuente y Reteica y Pago de obligaciones en Línea.
Julio 2016
CISA estará presente nuevamente en la
Feria Nacional de Servicio al Ciudadano
que se llevará a cabo en Villa del Rosario, Norte de Santander el próximo 9 de Julio de 2016.
En la plaza San Martin, de 8 am a 3 pm podrán interactuar con más de 80 entidades de la
Administración Publica, quienes dentro de su oferta de servicio ofrecen a la ciudadanía entre otros
trámites de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, información sobre libreta militar,
atención población víctima del conflicto, SISBEN, programas educativos para niños y jóvenes,
ahorro programado para comprar de vivienda, solicitud y actualización del registro único tributario
(RUT), beneficios de estímulos económicos para planes de negocios población reinsertada,
solicitud de reconocimiento de derecho pensional, vacunación para niños y adultos.
CISA suministrara información sobre el portafolio de inmuebles disponibles para comercializar y el trámite
de cancelación de gravámenes constituidos a favor del BCH; así mismo, ofrecerá a los
deudores excelentes descuentos con el propósito que los deudores de obligaciones garantizadas
por el Fondo Nacional de Garantías FNG, Seguro Social, Supernotariado y Registro, Supersolidaria y
otras, puedan normalizar su situación crediticia.
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Diálogo: Teleconferencia – Preguntas y Respuestas
El viernes 22 de julio, nuestros visitantes podrán ingresar libremente a la teleconferencia –
Preguntas y Respuestas. Esta iniciativa tiene como propósito volver a invitar a nuestros grupos de
interés a incorporarse a nuestros ejercicios de participación ciudadana, mediante el planteamiento
de sus dudas o interrogantes sobre la gestión de CISA. Para ello se ha abierto un nuevo espacio
virtual en donde los visitantes puedan plantear a CISA sus preguntas. Esta es la oportunidad de hacer
preguntas tales como: ¿qué es CISA y la gestión de activos del estado? ¿Qué hace CISA? ¿Desde hace
cuánto existe? ¿Por qué se recauda la cartera del estado a través de CISA? ¿Cuánto ganan los
servidores públicos? ¿Cuáles son los principales gastos de la entidad? y todas las demás que la
ciudadanía considere pertinentes.
Contáctenos ese día en Skype a través de la cuenta [email protected]
No dude en escribirnos a [email protected] ante cualquier inquietud.
¡Esperamos nuevamente su participación!
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Informe PQR’s
Trimestralmente encontrará la publicación de nuestros informes de PQR’s en la página
Informes PQR. Acá encontrará información sobre los Canales De Contacto utilizados para la Radicación de PQR’s, las tipologías principales por las cuales somos contactados, el nivel de satisfacción por nuestros servicios y la colección de propuestas de mejoramiento.
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Plan de Acción 2016 – Avances en la Gestión Institucional
El plan de acción de CISA se encuentra alineado con las estrategias del cuatrienio definidas en el
Plan Estratégico Institucional 2015-2018. En nuestra página de
"Planes Estratégicos y de acción" podrá encontrar la información más reciente sobre nuestros avances en la gestión institucional, los proyectos y sus objetivos así como el cumplimiento de las metas trazadas a Junio de 2016.
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Boletín trimestral de nuestra gestión
Conozca más información de interés de CISA en el “Boletín de Nuestra Gestión”. Este tiene una periodicidad trimestral y su objetivo es divulgar información amigable sobre nuestra gestión y casos de éxito.
Haga clic acá
para visualizarlo.
Junio 2016
Ingrese a nuestra página de
Foros de Participación
entre el 15 y el 29 de Junio de 2016 para ser parte de esta nueva iniciativa de transparencia.
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Resultados de Participación Ciudadana de Innovación Abierta.
El 31 de Mayo se adelantó la videoconferencia de Innovación Abierta entre las 11 am y la 1 pm, tal como se encuentra estipulado
en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 de la entidad. Tras realizar la difusión y promoción de este ejercicio a través
de la página web y redes sociales, no se obtuvo la participación de ningún ciudadano o grupo de interés.
CISA continuará realizando ejercicios de participación ciudadana como parte de su política continua de rendición de cuentas. Escribanos a [email protected] para más información.
Mayo 2016
Abril 2016
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Boletín Trimestral CISA
¿Ya conoce nuestro boletín trimestral? acá encontrará información amigable sobre nuestra gestión y casos de éxito. Haga clic
acá
para visualizarlo.
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Informes de PQR’s
Trimestralmente encontrará la publicación de nuestros informes de PQR’s en la página
Informes PQR .
Acá encontrará información sobre los Canales De Contacto utilizados para la Radicación de PQR’s, las tipologías principales por las cuales somos contactados, el nivel de satisfacción por nuestros servicios y la colección de propuestas de mejoramiento.
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Cumplimiento al Plan de Acción 2016
Consulte nuestros avances del plan de acción 2016 para el primer trimestre del año en nuestra página web: La Entidad >> Planes de la Entidad >>
Plan Estratégico y de acción
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Oferta de información en canales electrónicos
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Convocatoria en Innovación Abierta
La Innovación abierta (en inglés: Open Innovation), término acuñado por el
profesor Henry Chesbrough, es una nueva estrategia de innovación bajo la cual las
empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación
con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. Open Innovation significa
combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante
los proyectos de estrategia y de I+D. Significa también que las empresas utilizan tanto canales
internos como externos para poner en el mercado sus productos y tecnologías innovadoras.
(tomado de
https://goo.gl/Qzq1ou
el 4 de marzo de 2016)
En desarrollo del proceso de innovación abierta, CISA ha venido haciendo un esfuerzo por
crear un espacio destinado al desarrollo de nuevos negocios y formas de operar con el
estado. Así, se creó la vicepresidencia de soluciones al estado, la cual juega un papel
fundamental en la identificación de necesidades que CISA, desde su posición privilegiada
en el estado, puede tratar. Actualmente, CISA ofrece soluciones, al estado en cuanto
- Comercialización de lotes, bodegas, casas, apartamentos, locales, fincas, entre otros.
- Adquisición y administración de inmuebles de Entidades Públicas.
- Compra y administración de cartera de Entidades Públicas.
- Levantamiento de información de activos
- Subastas de bienes muebles
- Estructuración de proyectos
- Entre otros…
Lo invitamos a ser partícipe de este nuevo espacio, investigando y profundizando sus
conocimientos en cuanto a la posición privilegiada de CISA en el estado y ayudándonos a
identificar propuestas innovadoras para la participación de privados en nuestra gestión y así
continuar avanzando hacia la optimización del manejo de activos del estado.
Consulte cómo ser parte de este proceso escribiendo a
[email protected]
MARZO 2016
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Promoción de Nuestra Ventanilla única de Trámites y Servicios
Lo invitamos a visitar nuestra ventanilla única de trámites y servicios CISA. En este canal Usted en un solo “clic” encontrará los trámites y servicios que CISA tiene para Usted.
Sin desplazarse a nuestras sucursales o hacer filas que le quitan tiempo y dinero, Usted podrá realizar los siguientes tramites o servicios: Liberación de garantía por cancelación de la deuda, Solicitud de paz y salvo por cancelación de obligación, Solicitud de certificación sobre el estado de deuda, Solicitud de documentos legales de un crédito, Solicitud de revisión de crédito, Solicitud de verificación de pagos efectuados a las obligaciones, Actualización de información en las centrales de riesgo, Descargar certificados de Retefuente y Reteica y Pago de obligaciones en Línea.
A continuación el link de la ventanilla:
https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Web/Tramites/TramitesServicios.aspx
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Resultados de Intervención del plan de participación
El 25 de enero de 2016 Central de Inversiones publicó en la página Web el Plan de Participación Ciudadana 2016 y generó un Foro Abierto invitando a la ciudadanía a pronunciarse respecto a las acciones propuestas. Al 1 de marzo no se recibieron comentarios y/o sugerencias a dicho Plan.
De otra parte el Gobierno Nacional, a través del Decreto 124 del 26 de Enero de 2016 señaló como metodología para el diseño y seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano la establecida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano contenida en el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-Versión 2" modificando la fecha para publicación del Plan hasta el 31 de marzo de 2016.
En concordancia con lo anterior CISA ajustará el Plan de Participación Ciudadana y lo pondrá nuevamente a disposición de la ciudadanía invitándola a pronunciarse respecto a las acciones previstas.
FEBRERO 2016
Ingresando al
Foro de Intervencion Ciudadana en el Plan de Participación 2016
podrá intervenir en la construcción de nuestro plan de participación ciudadana 2016. Envíenos sus comentarios acerca de si la información dispuesta es suficiente y clara, si algún grupo de interés está siendo excluido, si se cumplen las condiciones mínimas de accesibilidad para sus grupos de interés o qué otros canales podríamos estar utilizando, entre otros.
CISA formuló y publicó los siguientes documentos en la página web (para más detalles haga clic en cada nombre):
Informe de Gestión 2015 (Preliminar);
Resultados Plan de Acción 2015 – Plan Estratégico;
Plan de Acción 2016 – Plan Estratégico;
Plan de Desarrollo Administrativo Institucional 2016;
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016;
Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2016.
ENERO 2016
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Boletín Trimestral CISA
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Informes de PQR’s
Haga clic en
Informes de Peticiones, quejas y reclamos para conocer los resultados más recientes del cierre 2015 con respecto a las mediciones de satisfacción y resultados de servicio integral al usuario.
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Resultados nuestro Plan de Acción 2015
Apreciado vistante, esté pendiente de los resultados de nuestro
Plan de Acción 2015
que se publicarán en la página de planes de acción de la entidad.
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Ejercicio de Rendición de Cuentas y evaluación del Plan de Participación ciudadana 2015
Recuerde conocer nuestro
Informe general del Plan de Participación Ciudadana y de Rendición de cuentas 2015
al igual que el Plan de Participación Ciudadana y de Rendición de Cuentas 2016 haciendo clic
acá .